lunes, 28 de abril de 2008

Hola a todos

Lo bueno se hace esperar.....(es broma, es broma) Disculpad mi "no presencia" hasta ahora...estaba abstraida en asuntos vampíricos...
Y ya que hablo de vampiros...lo mejor es empezar definiendo mi yo interior.









Para conocer mas mi naturaleza...podeis entrar en esta página que he creado....


vampiros

(La página no está terminada, por tanto los links no funcionan todavía)

Y...si podeis decir que se ha acoplado a vosotros un ser extraño...que se alegra de pertenecer a este ejército sonámbulesco...y agradezco vuestra bienvenida.

Saludos.
Mayka

La llama que llama - la mejor propaganda hecha alguna vez en Argentina

Amigos sonambulos, aqui les dejo lo que muchos (me incluyo) consideran la mejor propaganda publicitaria argentina de los últimos tiempos. Ésta serie de cortometrajes para la empresa telefonica Telecom tuvo su gran fama a finales de los 90's, aqui van varios videos para que pasen el rato, y se rian. Espero comentarios










sábado, 26 de abril de 2008

INTERESANTE


Estimados sonámbulos,

Yo, como la mayoría de los españoles no llego a fin de mes, pese a tener dos trabajos y a veces hasta tres. El saber el porqué no es que me fuera a solucionar el tener que currar menos pero por lo menos me daba argumentos para poder rebatir cuando algún listo le echa la culpa al “gobierno”.

Navegando por la red encontré este blog que es una joyita, os ayudara a comprender fácilmente el porqué no llegamos a fin de mes.

Que os aproveche.

Saludosss.

PD: El link del blog queda agregado al de blog recomendados.

lunes, 21 de abril de 2008

UN SONAMBULO MAS


Queridos sonámbulos,

Como podéis apreciar hay uno mas en este ejercito, hoy estrenamos nueva colaboradora.
Desde aquí quiero darle un caluroso recibimiento a Pandora.
Bienvenida, quedamos a la espera de tus jugosos mordiscos.


POSTERS PSICODELICOS

Acá les dejo unos cuantos posters psicodelicos. Tambien los coloque en mi blog, pero todos agrupados para descargar. Espero que les guste














sábado, 19 de abril de 2008

Algunas imagenes

Ya se cual es la base del blog, pero tenía muchas ganas de mostrarles algunas imagenes de las bandas que me han tocado profundamente....espero que les guste.

JERRY GARCIA Y SUS GRATEFUL DEAD

JEFFERSON AIRPLANE


PESCADO RABIOSO (BANDA DE ROCK ARGENTINO LIDERADA POR LUIS ALBERTO SPINETTA)

ELIS REGINA, LA VOZ MAS HERMOSA DE LA MUSICA BRASILEÑA



CREO QUE ÉSTE SEÑOR NO NECESITA PRESENTACIÓN, ÉL, JIMI HENDRIX



Creo que a mas de uno los Beatles lo tocaron en lo mas fondo de su ser... a pesar de que en ocasiones no entendiamos sus letras.


jueves, 17 de abril de 2008

Caida la noche

Ésta poesía la he improvisado, tratando de romper el silencio de escritura en el que estaba inmerso. No es lo mejor, me gustaría que me digan que les parece

Caída la noche,
todos duermen,
y el sueño se realiza,
en una plena realidad

Todo pasa rapido,
confuso,
frio.

Ruidos, que nos hacen temblar
Sueños que nos hacen sentir,
pensamientos,
tribulaciones,
idioteces.

miércoles, 16 de abril de 2008

ATRACO A MAYKA


Queridos sonambulos esta poesia ha sido robada del space de una gran amiga, espero que la disfruteis tanto como yo.

Gracias Mayka.


No te he buscado...

No te he esperado noches eternas…

Yo sigo aquí, siempre en el mismo lugar....

permanezco bajo la sutil luna…

deseosa de sangre...

que proporcione calor a mi pálido rostro....

No temo avanzar por ningún sendero...

si me lleva a la muerte...

yo invito a la muerte a caminar por él...

Y no hay lugar para la duda, ni el arrepentimiento...

En mi camino todo supone una carga

y no llevaré más que lo necesario..

El arma….soy sólo yo.

Hoy se han disipado las respuestas..

Sé que mi camino debe empezar así..

Así me estaba siendo señalado...

Tengo esa habilidad...

Como también leo las almas de la gente...

Aunque ninguna me va a pertenecer...

pues abriría las manos...

No se puede hacer un nido en el vacio para acogerlas…

Y ya estoy llorando su entierro….

Nadie puede ejercer poder sobre mi alma….

No porque sea un alma muerta..

Es sólo porque está llena…

LLena de siglos...

Ahora…. caminas por mi mismo sendero...

Mi alma podría abrazar a la tuya

y enseñarla a volar por mi mundo...

pero no …. no me la des... no me des ese poder..

la maldad es tan solo mía..

Yo soy el veneno...

y mi veneno no es más que mi defensa….

lloro ...lagrimas muertas...

El silencio es mi templo...

Te diría que lo siento…

pero ahora mismo no tengo emociones..

sólo el eco de un vacio y en el...el desgarro...

Todo empezará cuando el camino acabe

o quieras salir de él..

Porque ese camino, es mio hasta dentro de un rato…

hasta cuando tú te desvies...

y ya no habrá más sendero trazado...

sólo te seguiré hasta que llegue el momento...

entonces renunciaré a todo lo avanzado…..

y podrás cerrar los ojos para no verme alejarme...

y cada paso que des en su senda, en tu mundo….

es un paso que me entierra...

hasta que entierres mi recuerdo.

Si….El tiempo se ocupará de enterrarlo.


martes, 15 de abril de 2008

VIAJES

POR PAPA 1957



La razón cotidiana -el sentido común elevado a categoría, si lo prefieren- parece que siempre ha de generar su propia sombra. A estas alturas de siglo no nos libramos de esas sombras de razón común, ni tal vez podamos hacerlo. Nuestra obligación, sin embargo, es que allí donde la luz y el sentido común nos puedan iluminar, nos alumbren.

Nada de luz hay en el oscuro asunto de "las drogas" cuando conviven en el estercolero de su tráfico prohibido la feliz y risueña marihuana, el sacramental LSD y de lleno y sin mas explicaciones, la cocaína, la heroína y las llamadas drogas de diseño.

Es cosa sabida que los derivados del cannabis no son mas perjudiciales que el tabaco incluso hay serios motivos para pensar que lo son menos, entre otras cosas porque no es indispensable fumarlos; respecto al LSD es pariente próxima de la psilocibina, el peyote y diversos tipos de hongos, productos sacramentales usados desde siempre y que no tienen nada que ver con los opiáceos, los barbitúricos, las anfetaminas, el alcohol o el tabaco.

Deprime un poco asistir a esta ceremonia de la confusión patrocinada por los Estados Unidos donde, al parecer, con la "ley seca" no aprendieron la lección de que prohibir algo es la mejor manera de alimentar el mercado negro, adulterar el producto y enriquecer mafias.

Pero no quiero hablar hoy del espinoso problema de la despenalización de las drogas; todo esto que les cuento viene provocado por el reciente fallecimiento de Jerry García, líder y guitarrista del mítico grupo de San Francisco Grateful Dead. Como son época de revivals no les voy a atosigar con los lugares comunes que los media han mareado: el 68, las flores, el LSD... solo les diré que los Dead -fundamentalmente Jerry Garcia en la música y Robert Hunter de letrista- escribieron algunas canciones maravillosas y editaron álbumes conmovedores: Anten of the sun , Aoxomosoa , American beauty , In the dark ... así, sin pensarlo demasiado. Y unos espacialísimos "directos" (Live), compañeros de los "viajes" de los pioneros del LSD de California: Ken Kesey y antes el eminente T. Leary que perdió su puesto y su dignidad de profesor en Harvard, presa de una persecución y acoso indignantes....y de buena parte de una generación. Grateful Dead es un grupo de referencia; representa, -para mi gusto- ese reencantamiento del mundo, esa nobleza mágica que también se podía escuchar, por ejemplo, en la extraordinaria Incredible String Band -ahora, Robin Williamson y Mike Heron - o en ese loco genial, Daevid Allen y toda la familia y la aventura de Gong. Entre nosotros, Smash, un milagro musical acaecido en Sevilla en 1969. Mucha gente que tomó LSD "viajó" con la música de los Dead pero su música es independiente del "ácido" así como los "viajes" son independientes de la música.

Me parece penoso que el LSD haya sido hundido y envilecido con las drogas de diseño, la cocaína y la heroína. Nadie debería tomar LSD comprado en la calle, como recomendaba A. Watts y sin un guía pero nadie parece interesado en sacar las sustancias sacramentales del espantoso tráfico ilegal en que se encuentran.

El LSD ha tenido y puede tener interés en psiquiatría (Lilly ha escrito sobre esto y entre nosotros J. M. Fericgla) y si estas sustancias no tienen lugar en nuestro mundo, apagada o reducida a la cárcel la contestación general del 68, es porque el sistema no lo necesita y porque la espiritualidad occidental está absorbida y normalizada por las iglesias que desde siempre han ejercido un severo control sobre la experiencia de sus fieles. No es extraño que ya hace años, Hoffman, Wasson y Ruck lanzasen la hipótesis, aun no superada, de que en el santuario de Eleusis- el centro de la experiencia sacramental del mundo griego- se consumía centeno. Y como se sabe es a partir del cornezuelo del centeno de donde en los laboratorios Sandoz el mismo A. Hoffman sintetizó la dietilamida del ácido lisérgico.

Los "viajes" del LSD no van -es obvio- a ninguna parte, no salen de uno mismo. Como Watts ha dejado escrito en su Cosmología gozosa, el adentro es el afuera y viceversa. Tiene que ver con la experiencia de la muerte y renacimiento del si mismo descubriendo que todo es uno o uno es Dios. Experiencias difíciles de poner en palabras aunque Huxley, Watts, Cooper y otros lo han intentado. Para no hablar de la obra de Carlos Castaneda, verdadera gesta espiritual como reconocía Octavio Paz que prologó la edición castellana de su primer volumen en 1974. Ni ortodoxia ni ciencia: experiencia espiritual propia y guiada. Otros mundos que están en este. En este "mundo" nuestro, sin embargo, este tipo de "viajes" son una locura. Pero conviene no olvidar al sabio, complejo y ambiguo Platon en el Fedro cuando nos recuerda que nuestras mayores bendiciones nos vienen a través de la locura; siempre, matiza, que la locura provenga del dios.

jueves, 10 de abril de 2008

LA REALIDAD Y EL DESEO

POR PAPA 1957


Yo me he enterado por una escueta nota de agencia fechada en Viena: hace cien años que nació Wilhelm Reich. Psicoanalista de profesión quiso unir dos de las grandes mareas que ha conocido el siglo XX: el psicoanálisis y el marxismo.

Sufrió las amenazas del ascenso de Hitler al poder,huyó de Berlin a Viena; rompió con Freud y fue expulsado del partido comunista alemán en 1934. Expulsado también de Dinamarca, se exilió a Estados Unidos y allí fue condenado en 1955 -recién acabados los rigores de la 'caza de brujas'- por vender sin permiso de la Administración, acumuladores de orgón. Ya por entonces padecía delirios paranoides, murió en la cárcel dos años después.

No hay que decirlo: fue un pionero de la liberación sexual; paradójicamente compartía con la moral sexual católica un presupuesto: habría una sexualidad natural. Al supuesto fin natural de lo sexual en la procreación, Reich oponía una sexualidad liberada y natural, desatada de toda represión que conjuntaría unas parejas perfectas mientras durara la simbiosis genital.

Eso mismo le perdió: si Freud quiso hacer ciencia del inconsciente humano, del alma y no veía otra cosa que sexualidad, Reich simplificó aun mas la solución y se centró en la genitalidad. Tuvo, por tanto, que estudiar el orgasmo y lo que, según él, era su derivado: la energía orgónica. Como un alquimista trasladado a nuestro tiempo creyó ver en el orgasmo la piedra filosofal: acabaría con la prostitución, con la mentalidad infantil y servil que necesitan los regímenes autoritarios y aun con el cáncer.

Pero sus observaciones sobre la mentalidad autoritaria y la educación son interesantes y pertenecen cronológicamente al ambiente de los intelectuales, judíos en su mayor parte, que sufrieron los horrores del nacionalsocialismo y después trataron de prevenirlo desde el punto de vista educacional: me refiero a los estudios de la Escuela de Frankfurt sobre la familia autoritaria.

W. Reich fue mas lejos y propició buena parte del fundamento de la crítica a la familia que se produjo en la antipsiquiatria de los sesenta: R.D.Laing y sobre todo, D. Cooper. Enterrar a uno y a otro, en este aspecto, sería demasiado precipitado: nos enseñaron mucho. El derecho a la identidad psíquica, al yo personal, al propio cuerpo... los riesgos de ser 'devorado' psíquicamente por los padres o pos sus sustitutos: cualquiera con suficiente autoridad. Todo ello desde la idea general de la revolución sexual que Reich propuso ya en la década de los veinte y que se recuperaría cuatro décadas mas tarde.

Todavía sorprende releer La Revolución Sexual que escribió en 1929. Contiene una demoledora crítica de la moral sexual tradicional y se pueden hallar allí verdaderas perlas cultivadas, quintaesencia de esa moral, como esta: " según Gruber debemos cultivar la castidad de la mujer como el bien nacional mas precioso, ya que es la única seguridad que tenemos de ser realmente los padres de nuestros hijos y de trabajar y penar por nuestra carne y nuestra sangre. Necesitamos esta garantía para una vida familiar segura, base indispensable de la prosperidad de la nación."

Suele pensarse desde la moral tradicional que el ser humano de inmoderada sexualidad es un animal. Craso error. Es precisamente circunscribir lo sexual a la procreación lo que nos haría animales, lo que nos haría retroceder, suponiendo que fuera posible. El libertino y el asceta son extremos de la variabilidad obligada del ejercicio sexual: el hombre puede ejercer su actividad sexual de muchas maneras excepto una: de modo natural.

Me gusta imaginar a Reich como un pionero que partió casi desarmado, a la búsqueda de mas y mejor vida para los hombres. Solo contaba entre sus pertrechos con los útiles de la pretendida ciencia de su época: Freud y sus derivados. Sucumbió a los encantamientos de sirena que han perdido y perderán siempre a quienes crean que la ciencia puede solucionar la vida del hombre, puede realizarla.

Si, en cierto modo, Reich acabó en el ridículo fue primero por la bestial persecución a la que se le sometió por defender la libertad del ejercicio de la sexualidad, según decía: "el reemplazo de la moral coercitiva externa por la responsabilidad interna". Pero después y sobre todo por entregar la vida del hombre de nuevo a la naturaleza: reducir la vida a orgasmo y éste a medida. La vida humana desborda la naturaleza, el arco de su deseo se despliega desde la carne ( Y quien se atreve a decir que la carne es "animal"?), el mar infinito del erotismo, la ternura, los abismos de la pasión, el amor. El amor que, paradójicamente, no se puede buscar ni comprar ni vender, solo se encuentra. El amor pertenece a otra órbita, sustraído de la dominación, del conocimiento. Alado, libre como presintió Apuleyo en su mito mas denso: Psique, el alma, puede gozar de Eros, el amor, a condición... a condición de no ver jamás su rostro.

viernes, 4 de abril de 2008

FINA Y SEGURA


Cuando debido a mis pecados quiero fustigarme moralmente, solo necesito ver media hora de anuncios por televisión. Después de este tiempo suelo caer desfallecido pero con ganas de vivir unos años mas. Aproximadamente el 99 % de los anuncios españoles parece que están escritos por un chimpancé y manufacturados para simios. Pero de entre todos los miles de mierdosos y entupidos comerciales, los de compresas y tampones se llevan la palma.

Hay días que perdido en mis ensoñaciones cannabicas solo tengo tiempo para deslizarme entre los amasijos de mi propia demencia, pero por el contrario hay días que solo puedo vagar zombi por el largo pasillo de mi casa, implorando un poco de cordura, y son esas extrañas jornadas, las que con lagrimas en los ojos me hago las dos grandes y fundamentales preguntas:
¿Por qué tengo que sonreír a cualquiera?
¿Por qué los anuncios de compresas son tan horrendos?

No puedo comprender como las mujeres con cierta dignidad, y creo que esa característica es absolutamente indivisible del genero femenino, no secuestran a los autores de tales engendros y los tiran amordazados al mar. Y creo que hablo con cierta autoridad, pues como algunos ya sabéis, en otra vida fui mujer, nada menos que la condesa Elizabeth Bathory Y me divertía enormemente descuartizando a diestro y siniestro con el necio afán de conservar la juventud.

Por favor hombres y mujeres, tirad la televisión por la ventana, y si tenéis que comprar compresas o tampones, dirigios a mercadona o a cualquier otro super y comprad su propia marca, o bien haced como nuestras abuelas, usad una toalla, pero por favor no compréis las marcas que anuncian en la caja tonta. Nuestros ojos nos lo agradecerán.