domingo, 1 de junio de 2008

GREGORY COLBERT
















Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales. En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.
En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.
Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano con los animales con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.
Gregory Colbert en sus obras mustra lo absurdo de una civilización asentada en las tecnologías, que ha olvidado frecuentemente ese nexo sagrado entre hombre y naturaleza; un nexo que refulge en imágenes cargadas de lirismo que son un majestuoso alegato contra la degradación medioambiental.
Según el artista, "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos".
(terra.org)

ashes and snow (pps)

ashes and snow (web)

5 comentarios:

José Ignacio dijo...

Bueno Greg...hoy es mi dia de suerte. Me prometo no bajar más música y tengo 3 discos pendientes en tu blog. Miro los textos sonámbulos y me encuentro esta maravilla; ya lo han dicho muy bien los de terra: "Gregory Colbert en sus obras muestra lo absurdo de una civilización asentada en las tecnologías, que ha olvidado frecuentemente ese nexo sagrado entre hombre y naturaleza;"
La tercera foto...la del niño frente al elefante me parece una pasada...un símbolo. Efectivamente, a través de los animales o de ciertos animales podemos recuperar otra relacion con la naturaleza, con lo sagrado.
Un acierto Greg:
jose ignacio

Vital Lopes dijo...

Vou pegar em las palavras de papa1957. " Efectivamente, a través de los animales o de ciertos animales podemos recuperar otra relacion con la naturaleza, con lo sagrado "
Yo amo la natureza !!!
Viejam bien: Los animals non son iguistas. Eles non julgam. Aceitam, só. E voltam a confiar nos humanos, siempre...
Viejam: La natureza és sábia. Los animais solo vão para onde tienem de ir. Las aves voam milhares de quilómetros, porque sabem las armadilhas de lo tiempo, porque lêem en las entrelinhas de lo tiempo. Y porque papa falou em sagrado, devemos aprender a confiar no acaso.O Acaso é apenas e só apenas, JESUS. Todos los animals se movem através de linhas energéticas invisíveis desenhadas pela mão Dele. Bla bla bla
Um abraço fraterno,
Vital

Vital Lopes dijo...

... E queria dar a Meurglys os meus sinceros parabéns pelas MARAVILOSAS IMAGENS...
A imagem número 3, particularmente esta, comove-me no sentido de ver a submição do Elefante...
Está ouvindo o palestrantre que lhe está ensinando cosas celestes...
E pronto.
Até sempre,
Vital

Anónimo dijo...

Preciosas Fotos.
ARTE.

dijo...

bonito