viernes, 7 de marzo de 2008

Aunque este es un blog de musica, no puedo dejar, y a nivel propio, de condenar el atentado a manos de la BANDA GANGSTERIL ETA, del politico retirado y cobardemente asesinado.
El domingo TODOS a votar. Como sabiamente grito Frank Zappa hace bastantes años:

NO OLVIDEIS REGISTRAR VUESTRO VOTO.

11 comentarios:

pepsycolo dijo...

Tremendamente lamentable todo ser humano que no tenga respeto a la vida y a la libertad.
Tremendamente lamentable todos los asesinos, sin condición.
Tremendamente lamentable la banda terrorista y GANGSTERIL ETA.
Que triste y que pena tío, que esto este pasando en nuestro país.
Cuanto odio, es increíble, no alcanzo a entender la postura de esta gente, es demencial.

papa1957 dijo...

queridos amigos:
visito diariamente la página de Basta Ya, un sano ejercicio intelectual que recomiendo a todos, y me he tropezado con este texto que la verdad...me ha quemado y quiero compartir con vosotros. Ahi va:
«Es normal que el PSE haya preparado un ambiente hostil en Mondragón para recibir a los representantes del Partido Popular. Al fin y al cabo, quienes estaban allí eran los negociadores. Toda la plana mayor, con Patxi López y Eguiguren al frente». Estas palabras no son de María San Gil ni de ningún dirigente ni militante del PP vasco, sino de un ex cargo socialista «machacado y harto de toda esta mierda». Por eso prefiere que no se revele su identidad. «La base socialista con capacidad de respuesta en la calle ya no existe -lamenta-. El PSE se ha convertido en una mera nomenclatura de administradores de poder político y poco más». Nuestro interlocutor sintió el viernes por la noche, en la plaza del Ayuntamiento de Mondragón, «que estaba en un pueblo de cobardes. Allí no había vecinos, no nos engañemos. Si se juntaron doscientas personas, todas ellas eran representantes políticos. Nadie gritó ni alzó la voz contra ETA, aquello era el silencio de los corderos. Nada que ver con otros momentos, en Lasarte o en Orio, cuando demostrábamos fibra cívica». Sobre la «encerrona» a Rajoy en la capilla ardiente comenta que «tampoco la entiendo. Veo razonable que se le critique al PP que en algún momento se haya extralimitado en sus críticas sobre la política antiterrorista, pero las explicaciones, sobre todo se le tendrían que pedir a quien ha permitido que Batasuna esté en las instituciones. Y está en los Ayuntamientos porque Zapatero lo ha querido, porque su fiscal general no ha impugnado parte de sus candidaturas. Por supuesto, los responsables del crimen son los asesinos de ETA. Pero no podemos pasar por alto que, a otro nivel, hay una responsabilidad política».
saludos:
jose ignacio

papa1957 dijo...

Hola Greg; si crees que abuso colgando otro texto sobre lo mismo..avísame. A mi es que esto del nacionalismo violento o no me absorbe casi tanto como la isb...es lo último que cuelgo, en todo caso. No quiero abusar de la confianza del personal ni de la tuya:
ahi va, es un extracto de un artículo de hoy de mi querido Jon Juaristi:
"Conviene, ante la inminencia de un nuevo período legislativo, plantear algunas cuestiones básicas. Contra lo que suele pensarse, lo esencial del terrorismo no es la existencia de una organización dedicada a cometer atentados. En el extremo, sería concebible un terrorismo sin organizaciones estables, o con grupos espontáneos que operasen bajo las siglas de una franquicia (el caso del terrorismo islamista prueba que es más importante un nombre corporativo que una red organizada). Respecto al terrorismo nacionalista, lo fundamental no es la persistencia de un grupo de activistas más o menos profesionalizados, sino el hecho de que parte de la población crea sufrir una opresión nacional intolerable. El nombre (o las siglas) designan antes un método que una estructura. A lo largo de medio siglo, ETA ha sido para varias generaciones de nacionalistas vascos un modo -obviamente violento- de tratar un supuesto agravio. Sobra decir que tal agravio no tiene que ser necesariamente real. Basta que un porcentaje significativo de la población lo repute por tal para que se den condiciones propicias a la violencia política en cualquiera de sus modalidades.
La fuerza de una organización terrorista no estriba en el número de sus efectivos ni en sus recursos materiales, sino en la debilidad del enemigo. Tal debilidad puede ser consecuencia de factores diversos, pero, en definitiva, repercuten todos en la disensión acerca de la estrategia a seguir. Al integrismo islámico violento le favorece el antioccidentalismo de muchos occidentales, en la medida en que dicha ideología, que alimenta un complejo atávico de culpa en quienes de ella participan, mina los consensos necesarios para una acción que contrarreste eficazmente los embates terroristas. Lo mismo sucede en el plano de los nacionalismos secesionistas. Estos se ven a sí mismos como incompatibles con la pertenencia a un Estado no fundamentado en la estricta etnicidad (de base cultural y lingüística). La percepción recíproca no suele ser unánime, y así, muchos no nacionalistas creen posible convivir en armonía con los nacionalismos étnicos en un Estado pluralista, pero lo cierto es que, más temprano que tarde, todo Estado de esas características se ve confrontado con lo que Ian Buruma ha llamado «los límites de la tolerancia»; en particular, frente a los integrismos religiosos y a los nacionalismos étnicos.
Lo que ha sucedido durante la legislatura que hoy concluye es una variante del fenómeno general de debilitamiento del Estado a causa del estallido de los consensos defensivos, debido, en el caso español, a una combinación de ingenuidad, estupidez y sectarismo en la actitud del gobierno respecto a los nacionalismos, con los que creyó posible articular un contrato nacional alternativo. La negociación con ETA ha sido la consecuencia lógica de ese dislate inicial. La banda no es más fuerte hoy porque haya incrementado sus apoyos sociales ni el número de sus activistas, sino porque el presidente Rodríguez pretendió refundar el Estado sobre un pacto entre la izquierda y los nacionalismos. Un pacto que podía servir, como se ha demostrado, para aislar a la derecha, pero no para mantener a ETA bajo mínimos. Se mire por donde se mire, ha resultado trágico."
saludos:
jose ignacio

meurglys dijo...

Papa:
No abusas, para eso esta el blog.
Saludos

Pep Sonic dijo...

La triste realidad. La que yo también veo. Otros no la ven. Gracias jose ignacio por la citas.

papa1957 dijo...

Hola:
pues yo sigo...; la propaganda más peligrosa y efectiva del psoe ha sido hacer creer a la gente que criticar la negociación es ser del pp o seguir al pp...nada de nada...y a Basta Ya me remito.
La afirmación rastrera de: "¿Qué se ha negociado con eta?" es de Rubalcaba...(no quiero poner calificativos a este hombre...). La pregunta sin embargo es, ¿qué se queria negociar con eta? Alfredo?
Naturalmente el psoe puede hacer la política antiterrorista que estime conveniente. Sería de agradecer que la contara a los ciudadanos...toda enterita. Hay quien, inocentemente, cree que no hay nada que negociar con eta...¡claro¡ para eso estaban las dos mesas de zp...la primera con eta para hablar de presos y la segunda de todos menos del pp (que, lógicamente no se apuntó) para hablar con hb del programa de eta. Que eta tiene programa político, amigos mios, que no dan tiros porque sí...que coincide en mucho con el pnv ...y que uno de sus planes es anexionar navarra...por eso el psoe navarro en línea con zp y eguiguren queria pactar con nafarroa bai...que no es lo mismo que pactar con upn...y hablamos de la estructura del estado...
enfin, iba a colgar un texto espeluznante de Santiago Gonzalez que hay en la pagina de Basta Ya de hoy...pero me limito a decios que si alguien tiene interés que lo lea...yo me he puesto malo...habla del féretro de Isaias en el ayutamiento de Mondragon y de patxi lopez...
Gracias Pep por tu interés.
jose ignacio

Mao dijo...

Queridos sonambulos, hoy he entrado al blog y a su hermano hippi y me he encontrado con este post tan triste, que ha a creado una discusion politica de la que no entiendo nada y la verdad no quiero entender, yo lo unico que entiendo que es que un hombre hoy ya no despertara, no reira con sus amigos ni disfrutara con su familia...
Y todo esto en nombre de que?.
Yo si tuviera la ideoligia de ETA, me sentiria avergonzada de su proceder cobarde y criminal, ya que la lucha por la independencia no es un tiro por la espalda.
Saludos.

Anónimo dijo...

hey all

I just thought it would be good to introduce myself to everyone!

Can't wait to start some good conversations!

-Marshall

Thanks again!

Anónimo dijo...

Hi man

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Wassup

I wanted to share with you a great site I just came across teaching [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] like they teach it in the Israeli Army (IDF) If you guys have seen the Discovery Channel TV Show called Fight Quest you would have seen their chief instructor Ran Nakash there featured on their [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] episode. Anyways, let me know what you think. Is training via the internet something you would do?


Best

Forrest

Anónimo dijo...

"Anyway, I guess I'm a trifle off subject here?!!!. Exactly..
. It appears like that! Ha, Ha, Ha.!!!."


my website is Chinese Astrology .Also welcome you!